envases ecológicos

Envases ecológicos

Hemos visto una tendencia cada vez mayor y consistente de un sector del embalaje más centrado en envases reciclables, biodegradables, menos contaminantes y, como resultado, envases ecológicos.

Soluciones sostenibles tanto en materias primas como en procesos de producción que permiten al ecodiseño reducir las emisiones de carbono sin comprometer la protección del producto.

La madera es un material natural y renovable y en su proceso de producción necesita utilizar menos energía lo que contribuye a un menor impacto ambiental. Además, es un producto 100% reciclable y biodegradable que hace envases de madera, envases ecológicos.

 Los packs WOODpack están® fabricados en madera, un material 100% reciclable. El proceso de reciclaje de la madera es muy similar al de otros materiales. Después de la separación y clasificación, todas las partes de otros materiales se eliminan, como clavos o tornillos, y luego se trituran para convertirse en serrín. El serrín, a su vez, se transformará en racimos que darán lugar a nuevas piezas. Por lo tanto, no hay desperdicio en el proceso de reciclaje al hacer madera.

Las cajas de madera suelen ser conservadas y reutilizadas por los consumidores finales, factor que contribuye a que las marcas incorporen modelos de negocio que fomenten el movimiento de mercancías en su estrategia. Además del factor de responsabilidad ecológica, las marcas también se benefician de que los consumidores reutilicen    sus envases de madera.

Las cajas de madera son una opción elegante, resistente y al mismo tiempo una solución ecológica.